domingo, 6 de febrero de 2011

Donde la naturaleza se convierte en arte...

Un lugar del que siempre has oído hablar, pero no has visitado es el Monasterio de Piedra de Zaragoza. A mí, también me pasó...

Parque Natural, Monasterio de Piedra
Zaragoza esconde uno de los paraísos más románticos de nuestro país. Allí, donde la historia, el arte y la naturaleza convergen juntas gracias al Monasterio y el Parque Natural. Dos espacios que nada tienen que ver, que no serían nada el uno sin el otro.

Gruta Iris, Parque Natural del Monasterio de Piedra

Su Monasterio, construido en el XII, nos traslada a la Edad Media incluso Renacimiento, donde el eclecticismo de estilos es bastante notable (mudéjar, románico, gótico, renacentista o barroco). Mientras, el parque nos muestra las maravillas de la naturaleza, a través de curso del río Piedra. Inmensas e impresionante cascadas, lagos, grutas y una gran variedad de inmensos árboles.

Un espacio digno de visita y donde pasar un fin de semana relajado, escapando del mundanal ruido. 



 

martes, 1 de febrero de 2011

Para amantes del arte

Dicen que a veces los sueños se cumplen. Y he de decir que es cierto… Hace unos meses, concretamente el pasado febrero, vi mi sueño cumplido. Visitar la ciudad de la luz, del amor, de esa Torre Eiffel que, no sé si a todos, pero a mí me tenía enamorada… 

Torre Eiffel
París. Le France ¡Oh la la! Esa ciudad decimonónica que se clava en tu retina a cada paso. Donde los impresionistas plasmaron y reinventaron el arte. Montmartre. Moulin Rouge. Ciudad de artistas. La basílica del Sacre Coeur, que situada en la más alta de las colinas, nos enseña su peculiar visión del que fue emplazamiento de los galos. Notre Dame, impenetrable e impasible. Una mirada al pasado, a la arquitectura gótica más auténtica.

Basílica del Sacre Coeur

¿Qué más decir que todos no sepamos? París... Paseos por el Sena que dicen todo y nada. Silencio y ruido. París… Para todos aquellos amantes, la cuna de un nuevo arte. Un arte natural, sincero. Donde la realidad, el instante, es lo que realmente importa. Un segundo que representa la vida. Movimiento. El paraíso, París.